lunes, 24 de agosto de 2009

ICATVER Y FUNDACIÓN U.V. SE UNEN PARA FORMAR EMPRENDEDORES

• Apoyo total a política del Gobierno Estatal en materia de generación de empleos: Iresine Calzada Rivera.

• Ofrecerán Taller de Creatividad y Liderazgo Empresarial.

Xalapa, Ver.- A 24 de Agosto de 2009.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) y la Fundación de la Universidad Veracruzana A.C., representadas por sus directores generales Iresine Calzada Rivera y Facundo E. Pacheco Rojas, respectivamente; suscribieron este lunes un Convenio de Colaboración, mediante el cual se compromete la realización de 20 talleres dirigidos a empresarios y emprendedores.

En el convenio, que observa las disposiciones establecidas por la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, se establece el compromiso de la Fundación de la Universidad Veracruzana de impartir 20 talleres de “Creatividad y Liderazgo Empresarial”, mismos que serán facilitados por académicos de la Máxima Casa de Estudios a grupos inscritos a través del ICATVER.

El taller consta de cuatro módulos que contemplan los temas de personalidad y motivación, creatividad, liderazgo, emprendedores y empresarios; con lo que se pretende fomentar el desarrollo sostenido del Estado por medio del Programa Universitario de Apoyo al Empleo (PUAE), que es coordinado por la Fundación U.V.

El ICATVER por su parte, ofrecerá asesoría, apoyo, instalaciones y la capacitación conjunta encaminada a fomentar el empleo en las regiones de Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Durante la firma del convenio de colaboración, efectuada en las instalaciones de la Fundación de la Universidad Veracruzana, ubicadas en esta ciudad capital; la titular del ICATVER, Iresine Calzada Rivera, comentó que estas acciones se realizan en el marco del Plan Veracruzano de Desarrollo, que contempla como una de las políticas prioritarias para el gobierno estatal la generación y conservación del empleo.

Iresine Calzada Rivera detalló, que “son precisamente programas como este de Apoyo al Empleo (PUAE) que coordina muy eficazmente la Fundación de la Universidad, los que de alguna forma responden a la política del gobernador Fidel Herrera Beltrán”. Comentó que el ICATVER tiene interés especial por apuntalar labores de capacitación que sirvan de apoyo a los veracruzanos emprendedores que han abierto o están por desarrollar sus ideas y planes de negocio.

“Pensamos que brindar asesoría y capacitación que aliente a que cada día sean más las personas que busquen ser empleadores constituye una poderosa herramienta y ofrece nuevas alternativas de empleo”, afirmó la titular del ICATVER, quien además manifestó su absoluta confianza en que los talleres que se abren con el apoyo de la Fundación de la Universidad Veracruzana resultarán en el inicio exitoso de algunas microempresas que, “sin duda, también contribuirá en el fortalecimiento económico de nuestra entidad”.

La directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo celebró que puedan estrecharse lazos de capacitación entre este Instituto y la Fundación U.V., anunciando que buscarán implementar nuevos programas que sean de utilidad incluso para el crecimiento, formación y especialización del personal adscrito en ambos organismos.

Atestiguaron la formalización del convenio por parte del ICATVER Martha Silvia Sánchez González, directora de Vinculación y Guadalupe Hernández Martínez, directora del Plantel Xalapa; y por la Fundación José Ángel Rocha Vargas, gerente del Programa Universitario de Apoyo al Empleo, Mauricio García Velázquez, director de Desarrollo Institucional y Ángeles Contreras Meneses, directora de Administración y Control.

MIGRANTES VERACRUZANOS EN CALIFORNIA, E.U., RECIBIRÁN CAPACITACIÓN DEL ICATVER A TRAVÉS DEL "ACCESS"

• Suscriben en San Diego, California, convenio de colaboración sus titulares Iresine Calzada Rivera y Robert E. Stewart.

Xalapa, Ver.- A 17 de Agosto de 2009.- Con el propósito de implementar programas y proyectos de intercambio en materia de capacitación que beneficie directamente a los veracruzanos radicados en San Diego, California, en los Estados Unidos de Norteamérica; suscribieron convenio de colaboración para dicho fin la directora general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), Iresine Calzada Rivera y el director general del Centro de Capacitación y Apoyo Comunitario de San Diego California de los Estados Unidos de América (ACCESS), Robert E. Stewart.

Con este acuerdo, el Gobierno del Estado extiende aún más los beneficios de sus programas de capacitación para el trabajo a los veracruzanos que se encuentran fuera del país y particularmente en San Diego, comentó su titular Iresine Calzada Rivera.

La directora general explicó, que en una primera etapa los migrantes podrán tomar cursos de computación, inglés y plan de negocios que se impartirán en las instalaciones de “Toribio Romo” y algunas otras con que cuenta ACCESS en California.

Calzada Rivera señaló, que ambos organismos realizarán labores de promoción dentro de sus respectivas áreas de acción; además que de manera permanente comprometieron el intercambio de capacitación técnica especializada y el desarrollo de seminarios, conferencias y mesas redondas.

Iresine Calzada señaló que el ICATVER Y el ACCESS comparten la visión sobre la necesidad de fortalecer las acciones de capacitación para y en el trabajo, porque de esta forma, “elevando su calidad y competitividad en el mercado laboral”, se abre la posibilidad de disuadir que los veracruzanos emigren a Estados Unidos.

CONCLUYEN ISRAELÍES TRABAJO DE CAPACITACIÓN EN EL ESTADO DE VERACRUZ


• Finaliza en San Andrés Tuxtla el último Taller de Turismo en Áreas Naturales y Rurales, impartido por expertos de Israel.

• Entregan reconocimientos y diplomas.


San Andrés Tuxtla, Ver., A 16 de Agosto de 2009.- Tras dos semanas intensas de capacitación en el taller de “Turismo en Áreas Naturales y Rurales”, este fin de semana concluyó en San Andrés Tuxtla el trabajo desarrollado por los expertos israelíes Ieoshua Levi y Jaime Brum.

El taller de “Turismo en Áreas Naturales y Rurales”, inaugurado el pasado 3 de agosto del presente año por el Gobernador Fidel Herrera Beltrán y el Embajador de Israel, Josef Livne, se llevó a cabo a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATVER), bajo la dirección de su titular Iresine Calzada Rivera, en los municipios de Xalapa y San Andrés Tuxtla y contó con la participación de grupos y organizaciones dedicados al ecoturismo provenientes de diversas regiones de la entidad, así como de otros estados como Sonora, Guanajuato y Yucatán.

Impartido por dos especialistas altamente calificados en la materia, Ieoshua Levi y Jaime Brum, el taller resultó un éxito del que surgieron por lo menos 8 proyectos de desarrollo turístico para zonas como Coatepec, Xico, Jalcomulco y el Ejido Adolfo Ruiz Cortines de San Andrés Tuxtla, entre otros, mismos que los participantes se comprometieron a consolidar mediante el trabajo permanente y colaborativo.

En la ceremonia de clausura presidida por Marina Garay Cabada, presidenta municipal de San Andrés Tuxtla; Carlos Abdalá Cárcamo, Director de Planeación y Evaluación del ICATVER y representante personal de la titular de este Instituto Iresine Calzada Rivera; Gerardo Hernández Aguilar, delegado de la SECTUR zona Sur e Israel Rojas Rivas, Director del ICATVER unidad San Andrés Tuxtla; entre otros, se hizo entrega de las correspondientes constancias y diplomas a los participantes; además de la entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a los expertos israelíes que impartieron este taller.